A.VV. Convivencia de Ciudad Jardín

PINTOR PEYRET, 9  -  03011
Teléfono: 965183953
Fax: No disponible
Dirección Web: No disponible



Historia de nuestra Asociación

Con motivo de la falta de servicios en el barrio en el año 1976 unos vecinos iniciaron el camino para la creación de una Asociación de vecinos en el barrio, que no fructificó en esos momentos, pero en 1977 un grupo de jóvenes retomaron el asunto y así, dando los pasos oportunos se aprobaron los estatutos en Asamblea General, el día 13 de marzo de 1977, siendo legalizada en junio del mismo año.

A partir de ahí y con diferentes Juntas directivas se fue reivindicando el alumbrado público, que era tercermundista, que hay que destacar que esto se consiguió (aunque hoy por hoy aún estamos a la espera de una nueva instalación) ya que la que existe se instaló en los años 80 y fue de baja calidad. También se ha conseguido el alcantarillado, que era inexistente, urbanizar el barrio (calzadas y aceras).

En estos momentos se lucha por el problema de tráfico en algunas calles, la apertura de una calle hacia una rotonda, así como la urbanización de una calle de reciente creación que sirva de regulación de tráfico para la zona. Así mismo por la subterranización de los cables de Telefónica e Iberdrola, ya que el barrio está abarrotado de postes, columnas y cables que cruzan sobre las viviendas.

Además de las reivindicaciones locales mencionadas, la Asociación ha reivindicado y continúa reivindicando junto con otras Asociaciones que forman la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, temas generales que afectan a los ciudadanos, como fue la brutal subida del valor catastral y el I.B.I., temas de la Educación, el transporte urbano, etc... Así mismo esta entidad formó parte de la comisión de creación del R.P.C. en el año 1986, formando parte del Foro Ciudadano P.G.O.U.

La actual Junta ejecutiva de la Asociación Convivencia Ciudad Jardín está compuesta por las siguientes personas:
- Francisca Molina Llorens: Presidenta
- Juan Antonio Sola: Vicepresidente
- Beatriz Bernabeu: Secretaria
- Rafael Jornet: Tesorero
- Carmen Jorques: Vocal
- María Rodríguez: Vocal
- Enriqueta Gómez: Vocal
Esta entidad sigue y seguirá luchando por y para el bienestar de la zona y de los ciudadanos de la misma.

 
Actividades que realizamos

- Se realizan cursos y talleres diversos.
- Desde hace más de diez años viene funcionando ininterrumpidamente una escuela taller de dibujo y pintura, dirigida a jóvenes y adultos, habiéndola extendido este curso (2001) a niños.
- Cursos de inglés para niños.
- Aeróbic
- Taller de iniciación a la música
- Organización de las Fiestas del barrio que han venido celebrándose con algún altibajo desde los años 30.
- Cesión del local los jueves a la Asociación de Mujeres "Futuro de la Mujer"
- Cesión del local una vez al mes a la Hoguera Plaza del Mediterráneo.

Además de las actividades usuales de cualquier entidad, reuniones, excursiones, exposiciones, etc.