A.VV. La Voz de la Florida

ANDROMEDA, 3, Bajo  -  03007
Teléfono: 965 281224
Fax: 965 281224



Historia de nuestra Asociación

Se funda entre los años 74-75, por un grupo de vecinos preocupados por la situación lamentable del barrio de la Florida de Alicante, principalmente por problemas urbanísticos: calles sin asfaltar, alumbrado casi inexistente, ninguna plaza pública, ni complejo deportivo, ni sanitario y sobre todo falta absoluta de plazas escolares. Actualmente todo esto afortunadamente pertenece al pasado, la lucha de la Asociación ha sido muy fuerte en estos 26 años, incluso contra los gobernantes democráticos y hoy en día seguimos luchando contra todas las injusticias, ya que a la Asociación de Vecinos no nos mueve ninguna ambición política, sino gestionar para que el barrio disponga de los servicios necesarios y los vecinos tengan cada día mejor calidad de vida.

Quizá haya momentos que la asociación de una imagen equivocada, frente a los que gobiernan, pero la línea de esta Asociación de Vecinos es hacer crítica y reivindicar los derechos de los ciudadanos.

Nuestra última reivindicación es conseguir que se haga realidad un Centro Cívico- Social con biblioteca incluida, que tanta falta hace en el barrio y que las antiguas cocheras de tranvías se convierta en el parque que todo el mundo espera y se merecen tener. Hacer una llamada desde aquí para que los gobernantes escuchen nuestras peticiones y den soluciones a favor de la sociedad en la que vivimos.

 
 
Actividades que realizamos

- Cursos culturales en los programas municipales de apoyo cultural a barrios de: informática, inglés, valenciano, dibujo, pintura, manualidades, yoga, estiramiento, corte y confección, diseño y macramé.
- Curso de animación a la lectura.
- Curso anual de redacción de cuentos entre los colegios del barrio.
- Cursos de graduado escolar y alfabetización.
- Apertura de la biblioteca para estudiantes y vecinos del barrio.
- Participación deportiva de los diferentes equipos de la sección de deportes.
- Campañas de creación de conciencia ciudadana, civismo y solidaridad y reivindicaciones públicas.
- Cuestación del cáncer y colaboramos con Cruz Roja y la parroquia del barrio.
- Colaboramos con otras entidades del barrio y de la ciudad, así como con federaciones comunitarias.
- Editamos una gaceta vecinal anual en la que vienen plasmadas todas nuestras actividades y reivindicaciones.

Secciones:
- S. Cultural: conferencias y biblioteca con un fondo bibliográfico de más de 3.000 libros.
- S. Deportiva Fútbol : 6 equipos infantiles y 1 equipo juvenil federado.
- S. Deportiva Balonmano: con equipos federados.
- S. Formación: estudios históricos.
- S. Cívico-social: preparación continua de estudios para mejorar el entorno, la calidad de vida y formación de los vecinos del barrio.